Información del autor

Víctor Manuel Huerta Araneda, nació en la comuna de Buin en 1984. Es profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS. Posee un Magister en Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello. Actualmente es profesor y coordinador técnico en el Liceo Haydeé Azócar Mancilla de Buin. Además es socio activo de la agrupación Maipo Renace y de la comunidad del Buen Vivir.

El año 2008, realiza un taller Historia Local en la comuna de Buin, que finalizo con la elaboración de un libro llamado “Historias de Barrio” donde, por medio de testimonios orales, los pobladores de la población Arturo Prat, Las Turbinas, Jorge Washington y la villa Las Acacias.

A partir de año 2010 por motivo del bicentenario del país, publica el libro llamado “Cruzando el río Maipo: La historia de la comuna de Buin: los orígenes de su identidad”. Cuya editorial es la Ilustre municipalidad de Buin.

El año 2012, publica el libro "La Reconquista de Maipo" con apoyo de la agrupación Maipo Renace y la Junta de vecinos de Maipo, en la comuna de Buin. Junto con la elaboración del expediente para Declarar al Pueblo como Zona Típica.

Durante los años 2013, 2014 y 2015 realiza el programa radial "Maipo Renace" por la frecuencia 107.9 FM junto a la dirigenta social Ana Luisa Cabezas, en el bloque llamado "El rincón del recuerdo", espacio dedicado a la difusión de la historia de la comuna de Buin.

Este blog, es la primera vía que me permitirá un acercamiento importante al público interesado en revisar y discutir el trabajo del autor y ayudaran a seguir trabajando por hacer de la historia local un medio que permita proteger nuestra identidad local.

Bienvenidos.

Víctor Manuel Huerta Araneda.
Magister en Gestión Educacional, Universiadad Andrés Bello.
Licenciado en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.U.ARCIS.
Licenciado en Educación. U.ARCIS.
Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Liceo Haydeé Azócar Mancilla de Buin.
Historiador y gestor cultural Agrupación Maipo Renace.

Comentarios

  1. profeeee soy tristan lopez usted me conoce fui su alumno y tambien le hizo clases a mi hermano amyor

    ResponderEliminar
  2. Quisiera felicitarle por su gran merito de hacer el viaje a las raices historicas de la comunidad y darme la oportunidad de descubrir informacion y fotos para compartir ahora con mi hija mientras vivo en otro pais y miro atras con melancolia. Le encontre buscando informacion del Liceo A 131 de Buin. Increible trabajo. Como consigo su libro? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario